Viaje básico desde Marrakech para visitar el desierto de Marruecos y el valle de las mil Kasbahs, disfrute de una experiencia inolvidable de 4 días.
DÍA 1: MARRAKECH – ALTO ATLAS – AIT BEN HADDOU – VALLE DE DADES
Recogida después del desayuno. Salida hacia el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con vistas panorámicas. Visita de la cooperativa de Aceite de Argán, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los beneficios innumerables que este producto tiene para el cuerpo.
Continuaremos hacia el desvío por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su monumental Kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).
En este marco espectacular, se han rodado películas de tanto renombre como Gladiador, Obelix, Sáhara o La Joya del Nilo …
Almuerzo en el pueblo y continuación del viaje hacia Ouarzazate, considerada la gran puerta del desierto y lugar de donde parten las grandes expediciones. Seguiremos hacia el Valle de las Rosas pasando por el gran palmeral de Skoura y Boulman.
Cena y alojamiento
DÍA 2: VALLE DE DADES – GARGANTAS DEL TODRA – DUNAS DE MERZOUGA
Después del desayuno, tomaremos un camino para observar las Gargantas del dades desde un lugar estratégico en la montaña para después de seguir la ruta por la carretera salpicada de preciosas Kasbah totalmente diferentes unas de otras.
Tras las paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra.
El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.
Almuerzo en el sitio y continuación hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco.
Dejaremos en el Riad las maletas y partiremos en una caravana de dromedarios de una hora y medios que llevan al campamento de Haimas.
Parada en medio del camino para ver la puesta del sol en las dunas y estirar las piernas antes de seguir el camino hasta el campamento. Antes de cenar tendremos la oportunidad de tomar un té disfrutando de la paz y el silencio que ya se respira. Pasaremos la noche en la haima, bajo el espectacular manto de estrellas.
DÍA 3: MERZOUGA – KHAMELIA – VISITA A NOMADAS – MERZOUGA
Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol.
Ducha y desayuno. Salimos en 4 × 4 para rodear el Erg Chebbi, extensión del desierto de la arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de la altura, conectando por la pista con la parte posterior del camino por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo.
Parada en el oasis de Tissardmin y continúan hasta un asentamiento donde se encuentran algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto.
Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali y Sudán, donde podremos relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música Gnawa.
Llegada al Riad. Alojamiento y Cena.
DÍA 4: MERZOUGA – OUARZAZATE – MARRAKECH
Madrugón para una buena causa, ver la salida del sol. Ruta hacia Alnif , el oasis de Tazarine y Nkob. Continuación hacia Ouarzazate por el sublime Valle de Draa; el pueblo bérber de Agdz y el puerto de Ait Saoun (1660 metros de altitud). Por la noche llegada a Marrakech.